FOTOREJUVENECIMIENTO
Es una tecnología que utiliza la energía lumínica dentro del campo de la estética y la medicina. IPL (o Luz Pulsada Intensa) de ahí sus siglas en inglés) es un haz de luz de mucha potencia que se emite en forma de pulsaciones en la piel. Esta acción estimula nuestra dermis que mejora la formación de elastina y colágeno, que son los elementos que ayudan a mejorar la calidad de la dermis.
Es una de las técnicas con más demanda en gran parte del mundo, ya que se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento completo y global. En cada sesión no sólo es posible eliminar las manchas, sino que también disminuye las arrugas, elimina el vello, el acné y puntos negros. También se aplica en diferentes partes del cuerpo como la cara, el cuello y el escote.
Hay que incidir en el hecho de que es totalmente indoloro. Como mucho, se sentirá un pequeño hormigueo en la zona tratada cuando la luz pulsada actúe sobre la piel, pero nunca se sentirá dolor.
Favorece para eliminar el acné o aquellas imperfecciones que impiden tener una piel saludable y libre de residuos.
Cómo funciona el tratamiento de IPL?
Se limpiará la piel de la zona a tratar y aplicará un gel para que la intensidad del tratamiento sea mayor. Sí son necesarias unas gafas de protección para paciente y especialista para evitar daños oculares. Recordemos que sigue siendo una luz muy intensa y hay que tener cuidado con exponerse directamente a ella.
Si vas mal de tiempo no tienes que preocuparte. La sesión no suele durar más de 30 minutos, aunque eso dependerá de lo que te recomiende tu especialista estético. Una vez acabada la sesión se limpiará la piel con cuidado.
Deberán repetirse algunas sesiones más, pero los resultados ya son visibles desde el primer día. Veremos que nuestra piel tiene un color más claro en las manchas que queríamos eliminar, en este caso.
Lo que sí te pedirá el profesional es que, durante todo el tratamiento, no te expongas al Sol directo o uses maquillaje en las zonas tratadas. Esto es algo normal, ya que la piel está sensible y diversos productos químicos que contenga el maquillaje y el mismo Sol pueden irritarla.
Normalmente, con unas 3 o 4 sesiones es suficiente para eliminar, totalmente, las manchas de nuestra piel. De todas formas, será el profesional el que te indique cuántas necesitarás según el tipo de mancha y tu tono de piel.